Proyecto Solidario

“Corre X el Barrio” es una iniciativa solidaria puesta en marcha por Running Park Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que trata de recaudar fondos para el desarrollo de actividades deportivas en niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en los barrios de Entrevías y el Pozo del Tío Raimundo.

La primera edición se celebró en abril de 2017 con un total de 250 participantes en todas las categorías, siendo gratuitas las inscripciones de los más pequeños.

Al igual que en 2017, en esta segunda edición todo los beneficios de la prueba irán destinados a un grupo de atletismo que se ha desarrollado en el Barrio. Este grupo está dentro de la “Escuela de Paz”, proyecto perteneciente a Movimiento por la Paz (MPDL).

Este es un proyecto de formación, intercambio, participación, convivencia y motivación que integra de forma transversal la Educación en Valores y para la Paz en toda la programación educativa y busca generar alternativas de ocio y tiempo libre saludables. Running Park Madrid se encarga del desarrollo de los entrenamientos, elaborados y desarrollados por un entrenador titulado. El grupo está formado por un conjunto de chicos y chicas de entre 6 y 16 años que entrenan una vez a la semana. La intención es aumentar el horario y conseguir una mayor participación en el grupo de los jóvenes del barrio.